About Hoxa
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even believable genera on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary making Internet.

Prensa

 Inicio / Prensa

El Aeropuerto del Café es proyecto viable y lo requiere la región.

El Aeropuerto del Café es proyecto viable y lo requiere la región.

El sueño del departamento y de la región, de contar con un aeropuerto en Caldas, es hoy una realidad y una gran oportunidad en materia de competitividad, empleo, turismo, y equidad.

La Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos - SCIA, en nuestra región, es la entidad más calificada para reconocer que el proyecto Aeropuerto del Café, es viable técnicamente, está a punto de lograr su cierre financiero (con el apoyo del Gobierno).

Por lo tanto, está en el camino cierto de convertirse en realidad. Conoce la Sociedad, de primera mano, el estado de avance del proyecto en su nivel Fase Tres (para su primera etapa), es decir que se cuenta con los estudios y diseños necesarios para iniciar la construcción de un aeropuerto operativo.

Además, cuenta hoy con recursos equivalentes a más del treinta por ciento de su costo y para este fin de año, con el ciento por ciento del capital necesario.

Estudios tan importantes como los que a continuación se relacionan, acordes con la reglamentación de la AEROCIVIL, ratifican la plena viabilidad operacional del aeropuerto,

en condiciones seguras (diuma y nocturna), todo ello de confomnidad con la nonnatividad internacional:

1. Estudios y Diseños Fase III para la conformación de la franja de pista Etapas 1 y 2.

2. Diseños Fase III Arquitectónicos, Estructurales e Hidrosanitarios de la

infraestructura del lado tierra Etapas 1 y 2.

3. Estudios de Operación Aérea Etapas 1 y 2.

4. Estudios de Modelación de Ruido Etapas 1 y 2.

5. Estudios de Vientos.

6. Diseños Fase III de Balizamiento y Señalización de Pista Etapas 1 y 2.

7. Diseños Fase III de Pavimentos Etapas 1 y 2.

8. Licencia Ambiental para la Etapa 1.

9. Estudio de factibilidad socio económica del Proyecto y su impacto en el desarrollo

regional.

10. Estudio de Seguridad Operacional Etapas 1 y 2.

Leer Ms..

Circular ley de Garantias

leydegarantias

 

 

Descargar documento

 

 

Leer Ms..

Aerocafé firma hoy convenio que permitirá reiniciar obras en el 2020

En el despacho de la Ministra de Trasporte, en la ciudad de Bogotá, se reúnen hoy a las 10:30 a.m. el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el alcalde Manizales, José Octavio Cardona León; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, el  presidente ( e ) de la ANI,  Luis Eduardo Gutiérrez Diazy la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, con el propósito de firmar el convenio interadministrativo  que permitirá reiniciar las obras de construcción del Aeropuerto. Considerando que InfiCaldas, InfiManizalesy la Alcaldía de Palestina son las dueñas del proyecto y ya hacen parte de Aerocafé, sus representantes actuarán en calidad de testigos. 

En virtud de este convenio “Las partes se comprometen a aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos orientados a la articulación de acciones para la estructuración y ejecución del proyecto denominado Aeropuerto del Café” y establece los compromisos de cada entidad y las funciones del comité operativo, el cual se encargará de hacer las recomendaciones para la estructuración y ejecución del proyecto. Dicho comité estará integrado por la Ani, Aerocivil, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales. Actuará como secretaría técnica la Asociación Aeropuerto del Café.

La suscripción de este convenio, que debía realizarse antes de terminar el mes de junio por la Ley de Garantías electorales, materializa la tercera acción concreta después de los $100 mil millones y el articulo 67 aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, para poner en marcha el reinicio de las obras y la terminación de la primera etapa del Aeropuerto,en el gobierno del Presidente Iván Duque.

Leer Ms..

Cambio de horario Miércoles 18 de Junio de 2018

Cambio de horario para este miercoles

 

horariomiercoles

Leer Ms..

Aerocafé busca apoyo de Contraloría para mayor participación ciudadana

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño se reunieron en Bogotá con el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, con el fin de solicitarle acompañamiento en los procesos de participación ciudadana, que permita involucrar a la comunidad de una manera más activa en la construcción del Aeropuerto del Café, esto redundará en una gestión con mayor transparencia, de cara a la comunidad y generará mayor tranquilidad y confianza en los ciudadanos. 

 

En la reunión también estuvieron presentes el director de Aerocivil Juan Carlos Salazar Gómez, representantes de la ANI, el Ministerio de Transporte y los congresistas Carlos Felipe Mejía y Luis Fernando Gómez.
Leer Ms..

Con la construcción del Aeropuerto del Café se liberará espacio para expansión en Manizales

Además de los múltiples beneficios del Aeropuerto del Café para el departamento y la región, su construcción permitirá la liberación del espacio donde actualmente funciona el Aeropuerto La Nubia, y el cual puede ser utilizado para expansión urbanística, con fines educativos, recreativos o comerciales,  generando integración  y desarrollo en esta importante zona de la ciudad.

 

Las entidades nacionales y locales tienen claro que se garantizará la operación del Aeropuerto La Nubia, con sus nuevas rutas nacionales, hasta que entré en operación Aerocafé, considerando que desde el punto de vista aeronáutico no pueden funcionar dos aeropuertos en Caldas, hay conflicto operacional en el espacio aéreo, que hace inviable la operación simultanea de ambos aeropuertos.

 

De esta forma, Manizales recuperará un área de gran importancia para su crecimiento,  teniendo en cuenta que la ciudad tiene limitaciones de expansión por su difícil topografía, que genera riesgo de deslizamientos, y el área  de La Nubia está libre de este tipo de dificultades por ser un terreno plano, que además cuenta con la infraestructura de servicios públicos, lo  cual traerá grandes beneficios sociales y económicos, por la posibilidad de nuevos negocios, para la comunidad del sector y la ciudad en general.
Leer Ms..

Entidades nacionales y regionales unidas para sacar adelante Aerocafé

imagesaero

Con el propósito de ajustar los términos del convenio de cooperación interinstitucional que reafirme el compromiso de sacar adelante la primera etapa del Aeropuerto del Café con una pista de 1460 metros y entregarlo en 2022, se reunieron hoy en Bogotá, el director de Aeroicivil, Juan Carlos Salazar Gómez y representantes del Ministerio de Transporte, la ANI, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Aerocafé.

 

De esta forma se avanza para firmar el convenio que permitirá continuar con la construcción del Aeropuerto del Café, en Palestina, el cual por sus condiciones óptimas de aeronavegabilidad por la cabecera norte, permite operación diurna y nocturna, mayor confiabilidad y despegue de las aeronaves con un peso y carga cercano al 96%.

 

Otra ventaja es que una vez construida la primera etapa se podrá ampliar su pista a 2.600 metros, en su segunda etapa, convirtiéndose en un aeropuerto internacional, con alcance intercontinental con aviones con capacidad de hasta 180 pasajeros y posteriormente puede seguir ampliando su pista hasta los 3.800 metros, con alcance interoceánico y transporte de pasajeros y de carga para alcanzar latitudes de Asia, Oceanía y Europa.

 

Es importante también destacar que alrededor del Aeropuerto del Café se desarrollarán negocios y dinámicas que permitirán generar desarrollo a la Región. El transporte hacia el aeropuerto, es otro de los negocios que debe darse y se buscan alternativas para que además del trasporte en taxi, se ofrezca la opción de servicio público colectivo, a costos razonables para los usuarios.

 

Las principales capitales del país y del mundo construyen sus aeropuertos fuera del casco urbano, en municipios aledaños, que permiten mejor acceso y disminuyen las restricciones para la expansión de su infraestructura a futuro.
Leer Ms..

Más apoyos al aeropuerto del Café

foto camara de comercio

En la Cámara de Comercio de Manizales se realizó el Comité Directivo de la Comisión Regional de Competitividad de Caldas, con actores regionales y nacionales. El Aeropuerto del Café uno de los temas principales, el aporte desde el Fondo de la Prosperidad y l estructuración de la APP.  

El Fondo de Prosperidad del Reino Unido y el Banco de Desarrollo de América Latina, antes Corporación Andina de Fomento (CAF), han informado que Aerocafé  es el proyecto en el cual invertirán mas recursos, desde tres fuentes diferentes. Este apoyo demuestra la importancia estratégica y de desarrollo del aeropuerto. 
Leer Ms..

Recursos de Aerocafé se ejecutarán a través de un patrimonio autónomo

montaje 47 copia

 

Luego de un arduo debate en Senado y Cámara de  representantes, fue aprobado el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, en el cual, en el artículo 69 hace referencia a Aerocafé, la destinación del os recursos y la conformación de un patrimonio autónomo para el manejo de los mismos; así el articulado  pasa ya para sanción presidencial.

 

“ARTÍCULO69°. AEROPUERTODELCAFÉ–AEROCAFÉ. Los recursos destinados al desarrollo del Proyecto del Aeropuerto del Café–AEROCAFÉ, serán ejecutados através de un patrimonio autónomo que para tal efecto constituya la Aeronáutica Civil.

 

El patrimonio autónomo podrá recibir aportes del Gobierno nacional, del departamento de Caldas y de sus municipios; y aceptar donaciones del sector público o privado, nacional e internacional. Asímismo, podrá celebrar operaciones de financiamiento interno o externo a nombre del patrimonio autónomo para lo cual la Nación o las entidades territoriales podrán otorgar los avales o garantías respectivas, hasta por el monto de los aportes que cada uno se haya comprometido.

 

El régimen de contratación y administración de sus recursos se regirá por el derecho privado, con plena observancia de los principios de transparencia, economía, igualdad y publicidad, definidos por la Constitución y la Ley. El control fiscal de los recursos lo ejercerá la Contraloría General de la República.
La administración del patrimonio autónomo presentará informes sobre los avances y resultados de la gestión de los recursos al menos una vez al año, que se remitirán a la Aeronáutica Civil para ser publicados en su página web.”

 

La gerentedeAerocafé, Amparo Sánchez Londoño, manifestó que “la inclusión del  proyecto en el   Plan Nacional de Desarrollo nos da tranquilidad y nos confirma, una vez más, el compromiso  del gobierno nacional y el congreso para que se construya el Aeropuerto del Café en este cuatrienio”.

 

Cabe destacar que esta aprobación en el Plan Nacional de Desarrollo se logró gracias a la gestión de los congresistas de Caldas y de otras regiones del país, quienes entendieron el anhelo y la necesidad de solucionar el problema de conectividad de Caldas y del EjeCafetero.
Leer Ms..

"Si están en el Plan de Desarrollo es porque se van a respaldar, incluyendo Aerocafé": directora de DNP

2noticia26abril

De acuerdo con la Directora Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, el Aeropuerto del Café no solo quedó incluido oficialmente en el Plan Nacional de Desarrollo, sino que contará con las vigencias futuras que prometió el Gobierno Nacional durante su visita a Manizales en febrero pasado.

 

Leer más.

Leer Ms..
  •   Carrera 22 Nro. 18-09, piso 2,
        Centro Administrativo Municipal.
  •   (57+6) 8720474
  •   (57+6) 8720472
  • contacto@aeropuertodelcafe.com.co
  •   Oficina Palestina
    Calle 8 n 5-04
    Teléfono:(57+6) 8710845
       

Aeropuerto del Café

Horario de atención:

 Lunes a viernes de 7:30 a.m., a 12:30p.m., y de 2:00 p.m., a 5:30 p.m.

Notificaciones Judiciales:

Carrera 22 Nro. 18-09, piso 2, Edificio Centro Administrativo Municipal
Manizales – Caldas
Correos electrónicos:
director.juridico@aeropuertodelcafé.com.co

Contador de visitas

151752
HoyHoy93
AyerAyer162
Está SemanaEstá Semana429
Este MesEste Mes2808
TotalTotal151752