About Hoxa
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even believable genera on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary making Internet.

Noticias

 Inicio / Noticias

Rendición de Cuentas 2018


rendion2018

 
LA ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ INVITA A LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
INFORME DE GESTIÓN – AÑO 2017

 

FECHA: Sábado, 20 de octubre de2018
LUGAR: Auditorio Centro Educativo La Sagrada Familia, Palestina (Caldas)
CAPACIDAD DEL RECINTO: 350 personas
HORARIO: 08:00 a. m. a 10:00 a. m.

 

Se recibirán propuestas de intervención máximo hasta el día viernes 12 de octubrede 2018 a las4:00 p. m., en las Oficinasde la Asociación: Sede Principal Carrera 22  18 - 09 Piso 2, Centro Administrativo Municipal Manizales y Sede Palestina Calle 8 No. 5 - 04 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Informe de Gestión, el reglamento de la audiencia y la forma de presentar la propuesta de intervención están disponibles en la página web de la Asociación www.aeropuertodelcafe.com.co, y en las Oficinas de la Entidad ubicadas en Manizales y Palestina.

 

Documentos de la Rendición de Cuentas 2018

Leer Ms..

Gracias Presidente duque

GRACIAS PRESIDENTE Leer Ms..

100 mil millones para Aerocafécon aval del Ministro de Hacienda y 70 congresistas

Durante las comisiones económicas conjuntas  hoy en el Congreso

100 mil millones para Aerocafécon aval del Ministro de Hacienda y 70 congresistas

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla avaló que se incluya una partida de 100 mil millones de pesos en el Presupuesto General de la Nación de 2019. Esto además con el respaldo de 70 congresistas  de diferentes departamentos, quienes  aprobaron  que se adicionara un artículo nuevo en el pliego de modificaciones del proyecto de Ley de Cámara y Senado por el cual se decreta el presupuesto general de la Nación.

En el documento firmado por los 70 congresistas y el Ministro de Hacienda se establece que: “Redúzcaseel presupuesto de inversión de la Sección 130101 Ministerio de Hacienda y Crédito Público-Gestión  General, proyecto 1302-1000-14   ´Apoyo a proyectos de inversión  a nivel nacional´por un valor de $100.000.000.000. Con los recursos que se reducen, adicióneseel presupuesto de inversión de la Sección 241200 Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, proyecto 2403-0600-49 ´Mejoramiento de los servicios Aeroportuarios  y a la navegación aérea de la región Antioquia´ (Continuación  obras de construcción del Aeropuerto del Café).” 

Este importante avance se da luego de la reunión el pasado miércoles con la Ministra de Transporte, Ángela MaríaOrozco, donde el  gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, la alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito; la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño,  congresistas y gremios de Caldas le manifestaron la necesidad de esta obra para el departamento y la Región. 

Para la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño esta es una gran noticia, que confirma la voluntad del Gobierno Nacional y el apoyo de los congresistas caldenses y de otros departamentos, en especial lo que hacen parte de las comisiones respectivas, quienes han hecho un gran esfuerzo para materializar el Aeropuerto del Café. 

Leer Ms..

Aerocafé trabaja para hacer realidad recursos para la obra

Luego de reunión con Ministra de transporte, vice ministro de Hacienda  y Contralor General de la República el pasado miércoles
Aerocafé trabaja para hacer realidad recursos para la obra 

 

En el Aeropuerto del Café se trabaja conjuntamente con las entidades regionales y nacionales para que se haga realidad la propuesta de incluir en el presupuesto nacional de 2019 una partida de 100 mil millones de pesos  para reactivar  las obras de construcción del aeropuerto. 
Esto luego de la reunión el pasado miércoles, en el Senado de la República, donde cerca de 30 congresistas de Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia y otras regiones, firmaron una proposición en dicho sentido, respaldando esta megaobra, la cual consideran importante para la Región y el país. 

 

En este encuentro, al que asistieron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, la alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito, congresistas y gremios de Caldas, la gerente de Aerocafé Amparo Sánchez Londoño, le expuso a la Ministra de Transporte,  Ángela María Orozco el proyecto, le informó sobre los avances y le enumeró uno a uno los estudios con que cuenta la obra. 

 

Como resultado de esta reunión, ya se han realizado nuevos acercamientos con la Aeronútica Civil y los congresistas de Caldas, con el fin de proporcionar la información y documentos necesarios para sustentar la aprobación de la proposición presentada en el congreso de Colombia.
Además, el próximo 3 de octubre se realizará una nueva reunión con congresistas y gremios en Bogotá con el fin de avanzar y seguir trabajando por sacar adelante el proyecto más importante de Caldas, que le traerá desarrollo y mayor competitividad a la región. 
Leer Ms..

Fuerza Caldense por el Aeropuerto del Café

AERO CAFE REDES

Se ha programado una reunión de alto nivel en el Salón de Protocolo de la Presidencia del Senado de la República para debatir el tema de Aerocafé y diseñar la estrategia para lograr asignación de presupuesto y priorización para terminar la primera etapa.

Los promotores de esta reunión son el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Carlos Felipe Mejía Mejía. A ella están invitados funcionarios del gobierno de Iván Duque, el gobernador de Caldas, Alcalde de Manizales, parlamentarios y representantes de los gremios de Caldas.

Invitados

Angela María Orozco Gómez – Ministra de Transportes

Guido Echeverri Piedrahita – Gobernador de Caldas

José Octavio Cardona León – Alcalde de Manizales

Ernesto Macías Tovar – Presidente del Senado

Jaime Alejandro Amín – Alto Consejero Presidencial para la Política

Luis Alberto Rodríguez – Viceministro de Hacienda

Juan Carlos Salazar – Director Aerocivil

Dimitri Zaninovich – Presidente Agencia Nacional de Infraestructura

Valentina Vallejo – Directora Comité Intergremial de Caldas

Fredy García Ramírez –  Presidente Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Luis Fernando Franco – Presidente Junta Directiva Fenalco Caldas

Lina María Ramírez Londoño – Directora Ejecutiva Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Andrés Rivas – Presidente Junta Directiva ANDI Caldas

Natalia Yepes – Gerente ANDI Caldas

Juan Eduardo Zuluaga – Director Confamiliares

Nicolás Restrepo Escobar – Director Periódico La Patria

Amparo Sánchez – Gerente Aeropuerto del Café

William Pérez Giraldo – Director Técnico Aerocafé

Senadores

Carlos Felipe Mejía Mejía

Mario Alberto Castaño Pérez

Álvaro Uribe Vélez

Juan Diego Gómez Jiménez

Juan Felipe Lemos Uribe

Alejandro Corrales Escobar

Aydee Lizarazo Cubillos

Carlos Meisel Vergara

Ciro Alejandro Ramírez Cortés

David Alejandro Barguil Assís

Fernando Nicolás Araujo Rumie

Gabriel Jaime Velasco Ocampo

Juan Samy Merheg Marun

María del Rosario Guerra de la Espriella

Paloma Valencia Laserna

Santiago Valencia González

Representantes a la Cámara

Luis Fernando Gómez Betancur – Caldas –

Félix Alejandro Chica Correa – Caldas –

Oscar Tulio Lizcano González – Caldas –

Erwin Arias Betancur – Caldas –

José Luis Correa López – Caldas –

Gabriel Jaime Vallejo Chujfi – Risaralda

Samuel Hoyos Mejía – Bogotá –

Diego Javier Osorio Jiménez -Quindío –

Oscar Darío Pérez Pineda – Antioquia –

Álvaro Hernán Prada Artunduaga – Huila –

Leer Ms..

A integrar el turismo en el Eje Cafetero mediante la RAP

FTOPATRIA 

El presidente Iván Duque afirmó, en Bucaramanga, que el turismo es el nuevo petróleo colombiano. La meta para los próximos cuatro años es alcanzar siete millones de turistas. 52 mil personas llegaron al Eje en el 2017.



LEER MÁS

Leer Ms..

Decisión arbitral favorece a Aerocafé

En la ciudad de Manizales, a los 21 días del mes de agosto de 2018, siendo las 11:12 a.m.,se reunieron  en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Manizales, el tribunal de arbitramento integrado para dirimir las controversias surgidas entre la Asociación Aeropuerto del Café, parte demandante y demandada en reconvención y el Consorcio DICO-IDT y la sociedad DICONSULTORIA S.A., parte demandada y demandante en reconvención, con el fin de conocer la parte resolutiva del laudo en ésta audiencia; que en su artículo tercero resuelve condenar al Consorcio DICO-IDT y a la sociedad DiconsultoríaS.A., a pagar, en favor de Aerocafé, la suma de CATORCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CINCO PESOS ( $ 14.759’262.305 MCTE). Leer Ms..

LA ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ INVITA A PARTICIPAR

En  el proceso de selección abreviada de Menor Cuantía Nro. SA-AAC-011-2018.  que se ha publicado en la pagina de Colombia Compra Eficiente https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii.



OBJETO: " CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CERRAMIENTO PROVISIONAL EN GUADUA Y ALAMBRE DE PÚAS DE LOS PREDIOS ADQUIRIDOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO AEROPUERTO DEL CAFÉ ". 


VALOR:  CIEN MILLONES CIENTO NOVENTA MIL TRESCIENTOS PESOS ($100’190.300-) COP AIU INCLUIDO .



PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo para la ejecución del contrato será de tres y medio (3.5) meses desde la fecha de suscripción del acta de inicio o hasta el 28 de diciembre de 2018, lo que primero ocurra

Leer Ms..

Viva Air transportó 1,9 millones de viajeros en el primer semestre

vivaair

Entre enero y julio de este año Viva Air transportó 1,9 millones de pasajeros en sus 20 rutas, registrando un crecimiento importante en el número de clientes que viajan hacia Perú. Así lo dio a conocer la aerolínea al entregar un balance de su operación durante el primer semestre de este año, el cual quiere cerrar con 3,5 millones de viajeros transportados.

Leer Ms..

LA ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ INVITA A PARTICIPAR

En  el proceso de selección abreviada de Menor Cuantía Nro. SA-AAC-010-2018.  que se ha publicado en la pagina de Colombia Compra Eficiente https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii.

OBJETO: "REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LEVANTAMIENTO E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS REQUERIDOS PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LAS OBRAS CONSTRUIDAS EN EL PROYECTO AEROPUERTO DEL CAFÉ Y OTRAS ACTIVIDADES REQUERIDAS PARA SU COMPLEMENTACIÓN".

VALOR: TREINTA MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS ($30’530.976-) COP IVA INCLUIDO.

PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: EL PLAZO DEL CONTRATO SERÁ DE TRES Y MEDIO (3.5) MESES DESDE LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO O HASTA EL28 DE DICIEMBRE DE 2018, LO QUE PRIMERO SUCEDA.

Leer Ms..
  •   Carrera 22 Nro. 18-09, piso 2,
        Centro Administrativo Municipal.
  •   (57+6) 8720474
  •   (57+6) 8720472
  • contacto@aeropuertodelcafe.com.co
  •   Oficina Palestina
    Calle 8 n 5-04
    Teléfono:(57+6) 8710845
       

Aeropuerto del Café

Horario de atención:

 Lunes a viernes de 7:30 a.m., a 12:30p.m., y de 2:00 p.m., a 5:30 p.m.

Notificaciones Judiciales:

Carrera 22 Nro. 18-09, piso 2, Edificio Centro Administrativo Municipal
Manizales – Caldas
Correos electrónicos:
director.juridico@aeropuertodelcafé.com.co

Contador de visitas

81522
HoyHoy78
AyerAyer262
Está SemanaEstá Semana402
Este MesEste Mes4679
TotalTotal81522