logo gov co

AEROCAFÉ ACLARÓ DUDAS DE LOS CONCEJALES DE MANIZALES FRENTE AL MACROPROYECTO, DURANTE DEBATE DE CONTROL POLÍTICO EN LA CORPORACIÓN

El equipo del macroproyecto Aeropuerto del Café respondió cada una de las inquietudes de los concejales de Manizales, durante el debate de control político que se llevó a cabo este miércoles en el Concejo de la capital caldense. La conclusión es que esta es una obra viable e irreversible.

Los proponentes del debate fueron los integrantes de la bancada conservadora, quienes solicitaban respuestas de Aerocafé, de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo y de la Aerocivil, en torno a los avances de las obras, de la inversión, las zonas de depósito y las acciones del contratista OHLA, entre otras dudas.

Las primeras repuestas se dieron de parte del Patrimonio Autónomo, donde el general (r) Gonzalo Cárdenas aclaró cómo avanza la situación con el contratista OHLA y que hasta la fecha no se van a detener las obras. Así mismo, explicó que los recursos que se están utilizando son los de la Nación y no se le dan al contratista hasta que entregue las obras a satisfacción de los contratantes.

“Esta fue la oportunidad para contarles a los concejales cómo avanzamos en las obras. Por eso, hoy les resolvimos dudas presupuestales, de rendimientos jurídicos y les explicamos cómo avanza el contrato, que no ha sido fácil, pero vamos cumpliendo con lo pactado”, explicó el director de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo.

En su momento, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, expresó: “Hoy estamos todos los actores involucrados en la construcción del Aeropuerto del Café, para atender todos los requerimientos e inquietudes del Concejo Municipal de Manizales con respecto al proyecto. A mí me correspondió responder el estado de estudios y diseños, y resolver sus inquietudes frente al rol específico que tiene Aerocafé”.

Los concejales celebraron en buena hora toda la información entregada por el equipo de Aerocafé. Diego Tabares, concejal del Partido Conservador, dijo: “Como concejales citantes no me esperaba en algunos términos los avances que en buena hora nos presenta Aerocafé. Debo destacar los avances que presenta la gerencia de la doctora Amparo. No obstante, nos preocupa los incumplimientos del contratista, aunque celebramos el desempeño que viene mostrando Aerocafé y esperamos que con lujo de competencias ya se están viendo movimientos de obra”.

Alexánder Rodríguez, concejal por el Partido Verde, resaltó que este es un parte de tranquilidad desde la ejecución y la interventoría. “Llega el director de la obra y nos asegura que el proyecto no para, que el proyecto es irreversible y esto es una prenda de garantía para que nosotros los concejales sintamos que esos recursos públicos están siendo invertidos en buena manera”, agregó.

Cesar Díaz, concejal Partido Liberal, destacó el alto nivel de la rendición de cuentas por los avances de obra, el cronograma de actividades y los estudios y las licitaciones. “Yo quedo contento porque es importante la información que nos han dado. Creemos también que es importante que se dejen las cosas claras, como lo que ha ocurrido hoy porque necesitábamos conocer esta información”.

Marca Colombia
logo gov co