logo gov co

Aerocafé firma hoy convenio que permitirá reiniciar obras en el 2020

En el despacho de la Ministra de Trasporte, en la ciudad de Bogotá, se reúnen hoy a las 10:30 a.m. el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el alcalde Manizales, José Octavio Cardona León; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, el  presidente ( e ) de la ANI,  Luis Eduardo Gutiérrez Diazy la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, con el propósito de firmar el convenio interadministrativo  que permitirá reiniciar las obras de construcción del Aeropuerto. Considerando que InfiCaldas, InfiManizalesy la Alcaldía de Palestina son las dueñas del proyecto y ya hacen parte de Aerocafé, sus representantes actuarán en calidad de testigos.

En virtud de este convenio “Las partes se comprometen a aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos orientados a la articulación de acciones para la estructuración y ejecución del proyecto denominado Aeropuerto del Café” y establece los compromisos de cada entidad y las funciones del comité operativo, el cual se encargará de hacer las recomendaciones para la estructuración y ejecución del proyecto. Dicho comité estará integrado por la Ani, Aerocivil, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales. Actuará como secretaría técnica la Asociación Aeropuerto del Café.

La suscripción de este convenio, que debía realizarse antes de terminar el mes de junio por la Ley de Garantías electorales, materializa la tercera acción concreta después de los $100 mil millones y el articulo 67 aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, para poner en marcha el reinicio de las obras y la terminación de la primera etapa del Aeropuerto,en el gobierno del Presidente Iván Duque.

Marca Colombia
logo gov co