logo gov co

AEROCAFÉ REALIZA ACOMPAÑAMIENTO A LOS TRABAJADORES Y PROVEEDORES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS POR LAS POSIBLES DEUDAS DE OHLA

Un diagnóstico sobre las posibles deudas con proveedores y subcontratistas que deja OHLA en Palestina, para así hacer un acompañamiento en el proceso de cumplimiento de estas acreencias, es el objetivo de los recorridos que realiza el equipo social y de comunicaciones de la Asociación Aeropuerto del Café en ese municipio.

El acercamiento con los posibles afectados ha sido en las últimas dos semanas, mediante la recolección de información, para luego establecer mecanismos de apoyo que realmente les sirva y así evitar una afectación grave a la clase empresarial y trabajadora de Palestina.

En este trabajo se ha identificado que efectivamente hay proveedores afectados, debido a deudas por cancelar con días de mora superiores a los 30 días, las cuales perjudican directamente el flujo de caja de sus negocios.

Igualmente, en las visitas se tuvo contacto con algunos trabajadores de OHLA, quienes manifestaron que hace una semana les llegó una carta de la empresa, donde les informaron sobre la cancelación de sus contratos, y que en los próximos días les llegaría a sus cuentas el dinero por concepto de liquidación de ley.

Aerocafé espera que ese compromiso se cumpla y acudirá a la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo y a la interventoría para que se apliquen los mecanismos jurídicos que emplean en estos casos: cláusulas contractuales, multas y/o pólizas de seguros, que amparan a los trabajadores y a la entidad contratante, en este caso el Patrimonio Autónomo Aerocafé.

Igualmente se han recibido respaldos especiales de algunas agremiaciones que están prestas a asesorar los procesos que de este vínculo contractual resulten.

Es así como la región sigue con total rigurosidad la actual etapa del proyecto, con insistencia y seguridad en la continuidad del mismo, tras superarse este impase del que saldremos juntos, fortalecidos y con la confianza de mantener este sueño intacto.

Marca Colombia
logo gov co