logo gov co

AEROCAFÉ UN PROYECTO CLAVE PARA LA CONEXIÓN CON EL SUROESTE ANTIOQUEÑO

Manizales, 28 de agosto de 2023

AEROCAFÉ UN PROYECTO CLAVE PARA LA CONEXIÓN CON EL SUROESTE ANTIOQUEÑO

En el primer encuentro de los 50 pueblos paisas realizado en el municipio de Salamina Caldas quedó ratificada la necesidad de la construcción del Aeropuerto del Café para el desarrollo económico de la región.
En dicho encuentro al cual asistieron representantes de gremios, alcaldes, gabinetes y gobernadores de los dos departamentos, se habló del mejoramiento de las vías del norte de Caldas y el suroeste antioqueño como la principal herramienta para el desarrollo social, cultural y económico de estas dos importantes regiones del país.
Allí el gerente (e) de Aerocafé, Jorge Alberto Mejía manifestó “Es fundamental este hermanamiento para el proyecto Aerocafé, un proyecto irreversible, para conectar de gran formar a estos dos departamentos, además que impulsa el turismo de estas regiones”.
Por otro lado, el gerente de Infi, Juan Felipe Álvarez expresó “Aerocafé juega un papel fundamental, llevar a cabo este importante proyecto no solo le va a otorgar competitividad a todas las regiones, sino que va a impulsar el comercio y el empleo, hoy hay que apostarle sin lugar a duda a Aerocafé”.
El alcalde de Tarso – Antioquia, Freddy Alberto Hurtado Pérez alcalde de Tarso – Antioquia también resaltó la importancia de tener un aeropuerto más cerca para mejorar la conectividad de dicha región, “Que buena esa conexión, nos quedaría más cercano a nosotros, que ir a Rionegro que es el aeropuerto de acá, que bueno esas conectividades que integran varios aspectos en la región”.

Área de comunicaciones
Aerocafé

Marca Colombia
logo gov co