logo gov co

ALCALDES DE CALDAS RATIFICARON SU APOYO AL PROYECTO AEROPUERTO DEL CAFÉ COMO EJE DE CONECTIVIDAD

Un nuevo recorrido para revisar los avances y beneficios del proyecto Aeropuerto del Café se realizó este jueves con los alcaldes del departamento de Caldas. Los mandatarios municipales ratificaron su apoyo a esta megaobra que traerá desarrollo económico y social para sus territorios.

La unidad y el respaldo a este proyecto protagonizaron el encuentro, que estuvo liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. «Estamos unidos en torno a un proyecto que va a mejorar la conectividad. Hablamos de Manizales y el Área Metropolitana, pero realmente por Pacífico Tres son muchos los municipios que se verán beneficiados. Agradezco el acompañamiento, el respaldo de todos los apreciados alcaldes. Aerocafé es irreversible», dijo Velásquez Cardona.

Por su parte, William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia, señaló que esta megaobra va a conectar a los municipios caldenses con el país y el mundo. “Para Filadelfia es importante porque nosotros tenemos conectividad con el Kilómetro 41, una región que va a ser beneficiada para el turismo, para el desarrollo sostenible del municipio. Como municipio de Filadelfia vamos a apoyar el desarrollo de la región y esta megaobra que es importante para todos”.

Juan David Grajales, alcalde de Marulanda, manifestó que con Aerocafé se impulsará el transporte de víveres en su municipio. “Nosotros tenemos unos proyectos agropecuarios muy importantes con el aguacate y con la uchuva, y este aeropuerto nos va a permitir que los saquemos de forma más fácil, inclusive que los podamos comercializar a otros países”, precisó.

A su vez, Jhon Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma, expresó que en Aerocafé se puede ver el compromiso del gobernador de Caldas y su equipo de trabajo por sacar adelante este proyecto. “Vemos en Aerocafé una oportunidad de desarrollo para el municipio de Anserma”, puntualizó.

De esta forma, quedó ratificado que en el Aeropuerto del Café convergen fuerzas locales, departamentales y nacionales para que Caldas alce su vuelo hacia el progreso.

Marca Colombia
logo gov co