logo gov co

CONCEJALES DEL ÁREA METROPOLITANA DE LA REGIÓN CENTRO SUR VEN EN EL AEROPUERTO DEL CAFÉ UN GRAN POTENCIAL DE TURISMO Y ECONOMÍA

Un nuevo recorrido se llevó a cabo por las obras del Aeropuerto del Café. En esta ocasión, los invitados fueron los concejales de los municipios de Manizales, Villamaría y Palestina, que conforman el Área Metropolitana, y quienes ratificaron su apoyo al proyecto al ver un gran potencial en conectividad, turismo y economía para cada uno de sus territorios.

El encuentro estuvo liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien les habló sobre los avances y retos que ha presentado la construcción del Aeropuerto del Café.

“Un hecho metropolitano donde hablamos de desarrollo, de planes de ordenamiento territorial. Los honorables concejales pudieron conocer de primera mano los diferentes avances, pero también los retos que tenemos con el proyecto. La movilidad, fundamental, para que toda la gente del Aérea Metropolitana pueda desplazarse fácilmente con transporte urbano a nuestro aeropuerto”, puntualizó el mandatario de los caldenses.

El concejal de Manizales, Juan Manuel Marín López, manifestó su apoyo a la construcción del Aeropuerto del Café y agregó “Lo primero es felicitar al señor gobernador porque hemos visto que desde su gestión a nivel nacional ha traído recursos importantes. Y hablando con mis compañeros del Concejo de Manizales, también vemos los recursos que hemos invertido y aprobado; así mismo, con los demás concejales estamos de acuerdo en apoyar este proyecto porque juntos el aeropuerto va a alzar mucho vuelo”.

Por su parte, Jorge Ariel Carmona, concejal del municipio de Villamaría, manifestó que el país y el departamento merecen un aeropuerto de esta categoría: “Que el aeropuerto traerá sin duda para el Área Metropolitana y para Villamaría muchos beneficios, sobre todo en el tema turístico por sus atractivos paisajes, además que Villamaría está creciendo de manera exponencial en su industria y los extranjeros lo verían con buenos ojos”, precisó Carmona.

Así mismo, Jorge Iván Valencia, presidente del concejo de Palestina, dijo: “A pesar de todas las dificultades que se han tenido en la parte constructiva, vemos que van solucionando porque lo peor que nos pueda pasar en nuestro municipio es que el aeropuerto no se construya. Este aeropuerto se va a construir, esto se va hacer, y esto va ser el desarrollo regional y municipal”

Con los recorridos a las obras de diferentes actores, buscamos hablar con transparencia y que conozcan la realidad del proyecto, ya que nuestro objetivo es romper mitos y mostrar realidades porque Aerocafé no se detiene.

Marca Colombia
logo gov co