logo gov co

El Aeropuerto del Café es proyecto viable y lo requiere la región

El sueño del departamento y de la región, de contar con un aeropuerto en Caldas, es hoy una realidad y una gran oportunidad en materia de competitividad, empleo, turismo, y equidad.

La Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos – SCIA, en nuestra región, es la entidad más calificada para reconocer que el proyecto Aeropuerto del Café, es viable técnicamente, está a punto de lograr su cierre financiero (con el apoyo del Gobierno).

Por lo tanto, está en el camino cierto de convertirse en realidad. Conoce la Sociedad, de primera mano, el estado de avance del proyecto en su nivel Fase Tres (para su primera etapa), es decir que se cuenta con los estudios y diseños necesarios para iniciar la construcción de un aeropuerto operativo.

Además, cuenta hoy con recursos equivalentes a más del treinta por ciento de su costo y para este fin de año, con el ciento por ciento del capital necesario.

Estudios tan importantes como los que a continuación se relacionan, acordes con la reglamentación de la AEROCIVIL, ratifican la plena viabilidad operacional del aeropuerto, en condiciones seguras (diuma y nocturna), todo ello de confomnidad con la nonnatividad internacional:

  1. Estudios y Diseños Fase III para la conformación de la franja de pista Etapas 1 y 2.
  2. Diseños Fase III Arquitectónicos, Estructurales e Hidrosanitarios de la infraestructura del lado tierra Etapas 1 y 2.
  3. Estudios de Operación Aérea Etapas 1 y 2.
  4. Estudios de Modelación de Ruido Etapas 1 y 2.
  5. Estudios de Vientos.
  6. Diseños Fase III de Balizamiento y Señalización de Pista Etapas 1 y 2.
  7. Diseños Fase III de Pavimentos Etapas 1 y 2.
  8. Licencia Ambiental para la Etapa 1.
  9. Estudio de factibilidad socio económica del Proyecto y su impacto en el desarrollo regional.
  10. Estudio de Seguridad Operacional Etapas 1 y 2.
Marca Colombia
logo gov co