Gobierno nacional adjudicó fiducia para el manejo de los recursos del proyecto Aerocafé

• La Fiduciaria Colpatria S.A. fue el proponte ganador de la licitación.
• Los recursos serán manejados mediante un patrimonio autónomo en el que podrán aportar el departamento de Caldas y los municipios.

Bogotá, 28 de septiembre de 2020. El Gobierno nacional adjudicó a la Fiduciaria Colpatria S.A. el manejo del patrimonio autónomo de los recursos para la ejecución del proyecto del Aeropuerto del Café, Aerocafé, que se adelanta en el municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El contrato fue adjudicado mediante licitación pública adelantada por la Aeronáutica Civil, por un valor de comisión fija mensual de 0,10 SMMLV y un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022, contado a partir de la suscripción del Acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos para ejecución del contrato.

“Con la adjudicación de esta licitación seguimos avanzando por el camino de la reactivación, y damos un nuevo paso para sacar adelante uno de los proyectos aeroportuarios regionales más importantes para la conectividad del país, que además le aporta a la reactivación económica, la generación de empleo y el turismo de esta región”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.