logo gov co

Hoy Consejo de Gobierno de Caldas con Ministra de Transporte y director Aerocivil Gobierno nacional y regional comprometidos con Aerocafé

Por invitación del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, hoy estarán la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en el Consejo de Gobierno de Caldas, en el cual Aerocafé es uno de los principales temas.

Durante este encuentro virtual, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño dará a conocer el plan de acción y cronograma de actividades de la obra, así como los detalles del convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante el cual se validarán los estudios actuales y se estructurará el proyecto, con miras a reiniciar obras finalizando el presente año.

El plan de las vías de acceso al Aeropuerto, y la reubicación de las líneas de alta tensión que se encuentran ubicadas en la zona de la obra y se deben trasladar, mediante un convenio con Intercolombia, también serán temas que se expondrán a la Ministra de Transporte y al director de Aerocivil.

Además, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, entregará a la Ministra dos cheques, cada uno por $60 mil millones. Uno es el aporte del departamento para la construcción del Aeropuerto y el otro es la inversión para las vías de acceso al mismo.

Estas acciones demuestran y ratifican el compromiso de la Región y la Nación con la construcción de Aerocafé. “Es muy satisfactoria esta unión de esfuerzos, de intereses, de voluntades que llevarán a que Caldas cuente con un aeropuerto competitivo, que además generará empleo y será el dinamizador de la economía en la región y el país, más después de la crisis social y económica que dejará esta pandemia en Colombia”, manifestó Amparo Sánchez Londoño.

Marca Colombia
logo gov co