logo gov co

“HOY MÁS QUE NUNCA SEGUIREMOS TRABAJANDO POR AEROCAFÉ”: GOBERNADOR DE CALDAS

Gremios, empresarios, congresistas y dirigentes políticos de Caldas se reunieron hoy en Manizales para reiterar su compromiso con el proyecto del Aeropuerto del Café, después del anuncio que dio el presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, tras su visita a Manizales el pasado sábado 3 de septiembre del 2022.

En una reunión extraordinaria las fuerzas vivas del departamento expresaron su voluntad de continuar trabajando por este importante proyecto que trae desarrollo económico para Caldas.

“Pediremos una cita con el señor presidente Gustavo Petro para que reciba los otros puntos de vista de la región, que escuche otras voces. Este proyecto no es de un gobernador, este proyecto no es del gobernador de Caldas, este es un proyecto de un millón de caldenses que tienen derecho a conectarse aéreamente con otras regiones”, así lo expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El Gobierno Departamental está dispuesto a seguir capacitando y seguir comunicando las bondades de Aerocafé, teniendo en cuenta que es un proyecto que ya cuenta con la viabilidad técnica y financiera.

Sobre este tema también se pronunció Natalia Yepes Jaramillo, gerente de la Andi seccional Caldas, quien manifestó que este es uno de los proyectos de mayor importancia para el departamento y para la región, pues solucionaría los problemas de conectividad y permitirá el desarrollo económico, lo que posicionaría a Caldas y al Eje como una región más competitiva.

El gobernador de Caldas también manifestó su interés para trabajar conjuntamente con el alcalde de Manizales. Es de aclarar que el Municipio hace parte de la junta directiva de Aerocafé y que a la fecha ha invertido 20 mil millones de pesos.

Marca Colombia
logo gov co