logo gov co

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y PRETÉRMINOS DE OBRA E INTERVENTORÍA, AVANCES EN FIRME PARA AEROCAFÉ

Además de la publicación en el Secop I de los pretéminos de referencia tanto para la obra como para la interventoría de la construcción de la Fase 1 del Aeropuerto del Café, se suma hoy el otorgamiento del permiso de construcción de la Aerocivil.

Así, mediante Resolución 089 del 13 de enero de 2021, la Autoridad Aeronáutica concede el permiso para construir la etapa 1 del Aeropuerto del Café, luego de una exhaustiva revisión técnica, en la cual determinó que el proyecto se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos.

PRETÉRMINOS ACTIVIDADES OBRA

Es de anotar que antes de terminar el 2020 se publicaron en el Secop los pretérminos de referencia de la licitación para reiniciar las obras de construcción del Aeropuerto del Café, cuyo objeto es “Realizar la Fase 1 de las actividades de explanación, transporte y disposición de materiales sobrantes, así como la construcción de varias obras de drenaje y la adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes, necesarios para la construcción de la Fase 1 del Aeropuerto del Café, ubicado en el municipio de Palestina – Caldas”, por una cuantía de $148 mil 566 millones143 mil 897.

Enlace: https://bit.ly/38I1Obz

PRETÉRMINOS INTERVENTORÍA

Además, esta semana se publicaron en el Secop I los pretérminos de la Interventoría Integral al contrato de obra para realizar las actividades iniciales de la Fase 1 del Aeropuerto del Café, por valor de $ 6 mil 998 millones 438 mil 790.

Enlace: https://bit.ly/3nB8lsQ

 

De esta forma, el 2021 inició con pasos firmes de parte del Gobierno Nacional y Regional que llevarán a consolidar la construcción del Aeropuerto del Café.

Anexo: Audio Gobernador de Caldas

Marca Colombia
logo gov co