logo gov co

UN SENADOR Y CUATRO REPRESENTANTES A LA CÁMARA POR CALDAS REAFIRMAN QUE SEGUIRÁN TRABAJANDO POR EL PROYECTO AEROCAFÉ

Caldas es un departamento que merece una conectividad aérea digna con el resto del país, que merece tener más oportunidades de negocios, que merece ser reconocido por su competitividad. Por estas razones, el senador de la República Guido Echeverri Piedrahita y cuatro representantes a la Cámara por Caldas apoyan la continuidad del proyecto Aerocafé.

Ante la situación actual del Aeropuerto del Café, el senador Guido Echeverri expresó su apoyo para continuar con esta iniciativa, que además ya tiene un gran avance en lo técnico, financiero, económico y social.

“Yo creo que si algún proyecto a nivel nacional tiene respaldo y la opinión de la región es este proyecto de Aerocafé. Siempre ha tenido pronunciamiento, expresiones, comunicados, presencia física, institucional, de gremios, empresarios, trabajadores y académicos, de tal modo que el proyecto tiene el total respaldo de la gente del departamento de Caldas”, manifestó el congresista.

Por otro lado, Juan Sebastián Gómez propone superar lo ocurrido con el anterior contratista y seguir adelante con el proyecto, que es importante para los caldenses, teniendo en cuenta que hay fallos judiciales y está en los planes de desarrollo de los municipios.

El representante a la Cámara expresó: “Hay que seguir adelante con un proyecto que necesitamos, seguir conversando, seguir dialogando, haciendo las socializaciones que sean necesarias, seguir utilizando los espacios de participación que legalmente tenemos, como los concejos municipales, la Asamblea Departamental y obviamente el Congreso de la República, pero creo que es un proyecto con el que tenemos que salir adelante y por el que tenemos que seguir trabajando”.

Este proyecto no solo mejorará la conectividad, sino que se tendrán más posibilidades turísticas y más oportunidades en la generación de empleo, en esto enfatiza la representante a la Cámara por Caldas Juan Carolina Londoño. “Debemos hacer sentir nuestra voz, la de todos, este no es un proyecto de élite, este es un proyecto de Caldas, por el que han luchado varias generaciones de caldenses visionarios, comprometidos. Voy a seguir luchando por este proyecto que se debe volver una realidad, hemos avanzado, los recursos están, se inició la ejecución y debe continuar, seré la vocera firme de un proyecto que beneficia a nuestra gente”.

Con esto se reafirma el compromiso y el apoyo del senador y los representantes por Caldas ante el Gobierno Nacional para sacar adelante el aeropuerto de los caldenses.

Marca Colombia
logo gov co