logo gov co

AEROCAFÉ Y LA UNIÓN DE ESFUERZOS EN PALESTINA SERÁN CLAVE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

 

Con el impacto que va a generar la construcción del Aeropuerto del Café, los dirigentes y líderes de los diferentes sectores se unen para aportar a la construcción de un nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).

En este camino, entidades como la Gobernación de Caldas, mediante las secretarías de Infraestructura y de Planeación; Corpocaldas; Aerocafé, y la Alcaldía de Palestina aunaron esfuerzos económicos para actualizar este documento, con el propósito de establecer lineamientos que le permitan al municipio tener desarrollo y ordenamiento territorial.

Para esto se capacitó a los concejales y a los consejeros territoriales de Planeación, con el fin de que conozcan lo que contienen estos documentos y cómo se hará el desarrollo del municipio. Así mismo, se busca que sean ellos quienes también propongan desde las diferentes áreas, para construir el Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

“Estamos hoy aquí en el Concejo, con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales, pero también con el propósito de iniciar una serie de capacitaciones con relación al Plan de Ordenamiento Territorial, para que inicien el estudio de los documentos de este tema”, explicó Luis Felipe Márquez, apoyo técnico a la supervisión del proyecto para la revisión del PBOT en Palestina.

Ramón Elías Infante, presidente de la junta directiva de la vereda Buenavista, indicó: “Para mí son muy importantes estos encuentros porque de ahí dependen la ruta de navegación espacial del municipio, cómo va hacer el desarrollo durante los próximos 12 años. Esta capacitación es muy importante para todos”.

Por su parte, el concejal Erick Henao dijo que este tema es relevante para toda la comunidad y deben capacitarse como líderes que son, para hablar con propiedad y argumentos.

Los concejales que asistieron a la capacitación se mostraron comprometidos con el PBOT, y con el aporte de sus ideas para esta construcción.

El dato
La ley en Colombia exige que el PBOT sea actualizado cada 12 años. En Palestina no se había hecho la actualización desde 1999.

Marca Colombia
logo gov co