logo gov co

ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO AEROCAFÉ REALIZA GESTIONES PARA LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Con el fin de buscar apoyos y hacer alianzas que permitan la continuidad del proyecto “Aeropuerto del Café”, se reunieron hoy en la ciudad de Bogotá el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Germán Umaña Mendoza, su equipo de trabajo, la gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, Amparo Sánchez Londoño y el gerente de InfiCaldas, Juan Martín Zuluaga.

En dicho encuentro, las autoridades de Caldas presentaron el Aeropuerto del Café como uno de los proyectos más importantes para la región y el cual permitirá el desarrollo turístico y económico del Eje Cafetero, el suroeste Antioqueño y el norte del Tolima. Además, presentaron las necesidades y el estado actual del mismo.

Una de ellas fue la necesidad que se tiene de hacer nuevamente un cierre financiero y de que el proyecto quede incluido en el Plan Nacional de Desarrollo como un proyecto estratégico para Caldas, donde la Nación pueda invertir sus recursos.

“El ministro Germán Umaña Mendoza propone hacer una mesa técnica con los demás Ministerios que tienen que ver con el tema, como Hacienda, Planeación Nacional, Ministerio de Transporte, director de Aerocivil y el ministerio de Comercio para buscar entre todos las salidas y las soluciones
para darle continuidad al proyecto”, manifestó la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño.

Las conclusiones de esta reunión fueron:
• El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoyará la propuesta en curso de modificación del Plan Nacional de Desarrollo para que quede incluido Aerocafé como proyecto estratégico de Caldas.
• Coordinación para realizar mesa técnica con los otros Ministerios.
• Visita a Manizales con funcionarios del Ministerio Industria, Comercio y Turismo.

Marca Colombia
logo gov co