logo gov co

ASAMBLEA DE CALDAS CONOCIÓ ACTUALIZACIONES DEL PRESUPUESTO, CRONOGRAMAS, ESTUDIOS, DISEÑOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE AEROCAFÉ

Asamblea Caldas

La Asociación Aeropuerto del Café rindió informe de gestión ante la Asamblea Departamental de Caldas, donde se dieron a conocer las actualizaciones del presupuesto, cronogramas, estudios, diseños y especificaciones técnicas del proyecto. Todo esto con el fin de estructurar la licitación para la terminación de las obras que iniciaron en el año 2021.

“De parte de la gran mayoría de la Asamblea Departamental estamos dispuestos a seguir respaldando, desde nuestro ejercicio, la aprobación de los presupuestos y control político al proyecto Aerocafé. Se trajo una muy buena noticia y es que en el Plan Nacional de Desarrollo queda incorporado, pero necesitamos que las obras avancen, para eso requerimos la voluntad expresa del Gobierno central y sus entidades”, manifestó el presidente de la Asamblea Departamental de Caldas, Andrés Chaparro Echeverry.

En dicha presentación, los diputados resaltaron la importancia de la construcción de este proyecto y manifestaron las necesidades del departamento, entre ellas, la generación de empleo, el desarrollo y el turismo.

“Una presentación muy completa. Hoy apoyando completamente el Aeropuerto del Café, creo que es lo que necesitamos en el departamento, lo necesitamos en Manizales para el comercio, para el turismo y para el desarrollo de Caldas”, dijo el diputado Jhon Freddy Arenas Monsalve.

Por otro lado, la gerente de la Asociación, Amparo Sánchez Londoño, expresó: “Fue una jornada extensa, pero muy productiva; es una oportunidad muy grande cada que venimos a estas corporaciones porque hay mucha desinformación y lo que nos permiten estos escenarios es contarle a la gente la verdad de manera transparente, cómo está el proyecto y cómo vamos”.

El dato

Aerocafé quedó incluido en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente, Gustavo Petro, como proyecto priorizado dentro de las líneas de inversión estratégica nacional. Exactamente como “programa de mejoramiento, construcción y expansión de la infraestructura aeroportuaria cargo de la Nación con especial énfasis en Tolú, San Andrés y Providencia, Nuquí, Bahía Solano, Pasto, Pitalito, Guapi, Arauca, Leticia, La Guajira, Mitú, Aguachica, Montelíbano, Tumaco, Ipiales, San José del Guaviare y Aerocafé en Palestina (Caldas)”.

Marca Colombia
logo gov co