logo gov co

“EL AEROPUERTO DEL CAFÉ ES UN PROYECTO PARA COLOMBIA”: VICEMINISTRO DE TRANSPORTE

Caldas merece Aerocafé. Esta premisa la confirmó este miércoles el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, durante una nueva visita a los terrenos donde se construirá el aeropuerto. Al encuentro asistieron concejales, veedores, autoridades locales, departamentales y de la comunidad de Palestina.

El viceministro de Transporte resaltó la importancia económica y social que trae un aeropuerto al departamento: “Me siento muy contento de visitar no este proyecto, sino este sueño que es de Colombia, un sueño de los concejales, de la ciudadanía, y que hoy he podido escuchar. Hoy vinimos a conocer el terreno del proyecto que todos los colombianos esperamos”.

Igualmente, señaló que este debe ser el proyecto estratégico de Caldas para presentar en los Diálogos Vinculantes que realiza el Gobierno Nacional y que para el departamento se llevarán a cabo el próximo 16 de noviembre en Manizales.

Por último, manifestó: “Para el Ministerio de Transporte es importante el diálogo que se está realizando con los diferentes actores del departamento para sacar adelante este proyecto tan importante de región”.

Con esta visita la comunidad de Palestina se manifestó contenta y entusiasmada por el respaldo del Gobierno Nacional, pues en el encuentro se recalcó la importancia de Aerocafé para el desarrollo económico y social del departamento y del Eje Cafetero.

“Estamos felices y emocionados, no solamente tendremos movilidad aeroportuaria, sino que también favorecerá a las personas que estudian en Manizales desde otras ciudades. Adicional, estoy muy contento porque yo trabajo con turismo en Palestina y podremos traer personas a que conozcan nuestro Eje Cafetero, el mejor café de Colombia, la producción de flores y la excelente gastronomía de nuestro municipio”, indicó Edelberto Becerra Bolívar, habitante y operador turístico de Palestina.

Por su parte, el ciudadano José Nobles Hoyos afirmó: “Sentimos que ya hay olor a aeropuerto, esto nos da tranquilidad de sentir que el proyecto se hará realidad por fin. Estamos contentos de verdad porque este proyecto está rodeado por toda la institucionalidad y es lo que necesitamos en el Eje Cafetero y el sur de Antioquia. Esperamos que desde enero se abran los pliegos finales para hacer realidad este sueño de todos los caldenses”

Marca Colombia
logo gov co