logo gov co

EL CONCEJO DE MANIZALES DIO SU RESPALDO AL AEROPUERTO DEL CAFÉ

Este miércoles, ante el Concejo de Manizales, la gerente de la Asociación Aeropuerto de Café, Amparo Sánchez, y su equipo de trabajo entregaron un informe detallado del estado actual del proyecto y de las gestiones realizadas en la actual administración. En dicho encuentro, los concejales conocieron de primera mano la información financiera, técnica, social y legal del proyecto.

“El informe que rendimos hoy es el estado actual del proyecto, con diseños de ingeniería en fase 3, que tiene licencia ambiental, que tiene un plan de manejo arqueológico aprobado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), que tiene -adicionalmente- 603 mil millones en cierre financiero al día de hoy y que en este momento estamos actualizando presupuestos para poder entregar la cifra actualizada a precios 2023 y hacer las gestiones para la consecución del recurso”, afirmó Sánchez Londoño.

Allí también se hizo claridad de que -hasta la fecha- Aerocafé no ha recibido ninguna notificación de inicio de investigación judicial de la Fiscalía ni de la Contraloría General de la Nación por lo ejecutado en los últimos 5 años en el proyecto.

Por otro lado, el presidente del Concejo de Manizales, Simón Ramírez Alzate, calificó como positivo el informe entregado por la gerente y reafirmó el compromiso y el apoyo de la corporación con este importante proyecto para la región.

«Los 19 concejales, el pasado 10 de marzo, enviamos una misiva al Presidente de la República, manifestando el apoyo por parte de las diferentes bancadas que integran el Concejo de Manizales. La jefe de gabinete del presidente Petro lo remitió al Ministerio de Transporte con un mensaje claro para que consideren que es un proyecto de interés regional”, comentó Ramírez.

Marca Colombia
logo gov co