logo gov co

EN CALDAS CONTINÚAN UNIDOS EN TORNO A AEROCAFÉ

El proyecto aeroportuario ubicado en Palestina, que permitirá aterrizajes más seguros y eficientes y ayudará a fortalecer la competitividad en Caldas, continúa recibiendo el apoyo de la bancada parlamentaria, los gremios, alcaldías y la Administración Departamental. Estos sectores seguirán articulados en pro de la marcha del Aeropuerto del Café.

“Nosotros estamos convencidos que el proyecto, si bien ha tenido un impase, tiene más puntos a favor que en contra: tenemos los recursos, estudios y diseños fase tres, diseños para la zona de acceso. No puede ser que con todo lo que tenemos nos detengamos en este momento”, expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La escucha activa y la conversación crítica fueron las bases de este encuentro con los diferentes actores, los cuales continúan firmes en este sueño de región, que tiene recursos garantizados.

“El proyecto Aeropuerto del Café tiene todos sus recursos garantizados en una cuenta blindada en una fiducia. A OHLA solo se le ha girado lo que ellos han avanzado, en ningún momento se les ha dado más recursos de los avances en obra. Los enemigos de Caldas dicen que los recursos se han perdido, pero hoy les quiero decir que tuvimos un mal contratista, que tenía más abogados que ingenieros”, mencionó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El mandatario también indicó que próximamente saldrá la segunda licitación para unir dos fases: movimientos de tierra y la construcción de la pista. La viabilidad del proyecto, expresada por el mandatario, hizo que los parlamentarios se comprometan a dar a conocer esta importante obra al presidente electo, Gustavo Petro.

“La bancada parlamentaria de Caldas ha acudido al llamado para cerrar filas alrededor del respaldo para sacar adelante el proyecto de Aerocafé. Nuestro rol fundamental desde el Congreso de la República es llevar ese mensaje para que el proyecto Aerocafé sea pilar en su Plan de Desarrollo para generarle más competitividad a la región y, sobre todo, para impulsar potencialidades tan importantes que tiene nuestro territorio en cuanto a turismo”, señaló Wílder Escobar, representante a la Cámara por Caldas.

A este mensaje se sumó el de Juan Sebastián Gómez, también representante a la Cámara por Caldas, quien precisó: “Creo que estamos frente a un momento crítico, complejo, que debe ser una posibilidad para quitarnos de encima un contratista que no venía cumpliendo, que tiene la peor reputación, que ha sido vetado en varios países. Invitar a la gente a que apoyemos el proyecto, entendamos que es una necesidad sentida del departamento, un tema de competitividad para Caldas”.

Marca Colombia
logo gov co