logo gov co

Entidades nacionales y regionales unidas para sacar adelante Aerocafé

Con el propósito de ajustar los términos del convenio de cooperación interinstitucional que reafirme el compromiso de sacar adelante la primera etapa del Aeropuerto del Café con una pista de 1460 metros y entregarlo en 2022, se reunieron hoy en Bogotá, el director de Aeroicivil, Juan Carlos Salazar Gómez y representantes del Ministerio de Transporte, la ANI, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Aerocafé.

 

De esta forma se avanza para firmar el convenio que permitirá continuar con la construcción del Aeropuerto del Café, en Palestina, el cual por sus condiciones óptimas de aeronavegabilidad por la cabecera norte, permite operación diurna y nocturna, mayor confiabilidad y despegue de las aeronaves con un peso y carga cercano al 96%.

 

Otra ventaja es que una vez construida la primera etapa se podrá ampliar su pista a 2.600 metros, en su segunda etapa, convirtiéndose en un aeropuerto internacional, con alcance intercontinental con aviones con capacidad de hasta 180 pasajeros y posteriormente puede seguir ampliando su pista hasta los 3.800 metros, con alcance interoceánico y transporte de pasajeros y de carga para alcanzar latitudes de Asia, Oceanía y Europa.

 

Es importante también destacar que alrededor del Aeropuerto del Café se desarrollarán negocios y dinámicas que permitirán generar desarrollo a la Región. El transporte hacia el aeropuerto, es otro de los negocios que debe darse y se buscan alternativas para que además del trasporte en taxi, se ofrezca la opción de servicio público colectivo, a costos razonables para los usuarios.

 

Las principales capitales del país y del mundo construyen sus aeropuertos fuera del casco urbano, en municipios aledaños, que permiten mejor acceso y disminuyen las restricciones para la expansión de su infraestructura a futuro.
Marca Colombia
logo gov co