logo gov co

LA REPRESENTACIÓN DE LA REGIÓN EN EL AEROPUERTO DEL CAFÉ ESTÁ ATENTA A LAS DECISIONES DE OHL PARA HACER SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ESTA EMPRESA

La Gobernación de Caldas, Aerocafé, Inficaldas y la Alcaldía de Palestina están atentos a las decisiones que tome la empresa OHL, encargada de los trabajos actuales del aeropuerto, con el fin de brindar un acompañamiento que permita mitigar los efectos de cualquier acción unilateral de esta empresa.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, envió un mensaje de respaldo: “Este es un proyecto muy importante, daremos todo para sacarlo adelante. Ante un posible retiro de OHL, realizaremos mesas de trabajo con todas las veedurías y demás colectivos comunitarios para que los contratistas, ya sean personas naturales y empresas, sientan un respaldo institucional”.

Aseguró que, aunque se tiene un contratista que parece tener más abogados que ingenieros, también es cierto que se ha logrado llegar a un cierre financiero, estudios y diseños avanzados, 950 mil metros cúbicos de tierra movilizados y la posibilidad de nuevas licitaciones para tener un contratista que sí le cumpla a la región.

“No es lo ideal que el proyecto pare, pero como en cualquier obra, ante un mal contratista, es importante tomar decisiones para que el proyecto salga adelante. Estamos desprendidos de vanidades de inauguración, queremos hacer lo correcto y que en ingeniería se haga lo que se debe hacer”, aseguró el mandatario de los caldenses.

Este martes 12 de julio, por convocatoria del alcalde de Palestina, se llevó a cabo un comité de empleo extraordinario, cita a la que no asistió ningún representante ni delegado de OHL, pero que contó con la presencia de la interventoría, quien quedó con la tarea de revisar los contratos vigentes y elaborar un inventario que puedan ser también socializado en diferentes despachos públicos que a futuro sirvan de garantes para estas personas y empresas.

Al comité asistieron la secretaria Paula Andrea Toro, en representación de la Gobernación de Caldas; el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga; la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez; el mandatario de los palestinenses, Mauricio Jaramillo, y Germán Mesa, representante de la comunidad.

Aunque desde las funciones y capacidades de la región no está asumir las responsabilidades propias y exclusivas del contratista, sí hay voluntad de acompañamiento, que será vital en adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Marca Colombia
logo gov co